El recurso a empresas de taller de chapa y pintura en Vallecas se ha mantenido constante a lo largo de los años. A las personas nos gusta mucho cuidar nuestro coche. Tratamos de que siempre estén en perfectas condiciones pues muchos de nosotros lo usamos diariamente, convirtiéndose, en algunos casos, en una herramienta de trabajo.

Así, para que conozcas algunas curiosidades relativas al negocio del taller de chapa y pintura en Vallecas, en el presente post te ayudamos a conocer un hecho que atormenta a muchos: ¿es necesario notificar el cambio de color en la pintura de tu coche?

Lo primero es que conozcas la respuesta. Esta es afirmativa, es decir, existen dos entidades a las que debes notificar el cambio de la pintura de tu vehículo. La primera es tu entidad aseguradora, que debe conocer todos los datos de tu vehículo. De hecho, el color de la carrocería es utilizado por estas empresas para calcular el precio de la prima.

Además, también debes poner el hecho en conocimiento de la DGT. La Dirección General de Tráfico debe conocer todos los datos relativos a los coches que se encuentran en circulación y que están matriculados en España. Por ello, es necesario que pongas en conocimiento de este ente el hecho del cambio de pintura.

De lo contrario, podrías ser sancionado toda vez que, en el momento de la matriculación de un vehículo estos van alineados con un número de matrícula y un número de bastidor, que identifica todas las circunstancias relativas al mismo.

Además, debes tener en cuenta que el cambio de pintura no se considera defecto para la Inspección Técnica y no debe ser comunicado.

Así pues, cuando te pongas en manos de expertos en la pintura, recuerda comunicar este tipo de datos.

En Motor Sur 2000 somos expertos en pintura de vehículos como taller de chapa y pintura.