En un taller de chapa y pintura en Vallecas saben que las inclemencias meteorológicas consecuencia del invierno cambian de forma drástica las condiciones de tu vehículo. Es importante ser consciente de ellas para alargar la vida de tu automóvil.

De esta manera, el taller de chapa y pintura en Vallecas se interesa en conocer la importancia de la utilización de neumáticos de invierno durante esta época del año. Gracias a su uso, nos podemos ahorrar algún que otro susto que provoque que tengamos un encontronazo en el que la chapa o la pintura del coche se vean afectadas.

En invierno, debido a la bajada de temperaturas, la aparición de la nieve y el aumento de las precipitaciones, las carreteras empeoren su estado, poniendo a prueba las características de los neumáticos. Humedad, hielo, nieve o barro son los principales obstáculos.

Asimismo, cuando las temperatura descienden por debajo de alrededor de los 7 grados, el agarre, la fiabilidad y el resto de propiedades de los neumáticos pierden eficacia. Es ahí cuando empezamos a correr un riesgo.

Cambiar tus neumáticos como medida de precaución antes de verte inmerso en una situación de esta índole es una garantía de seguridad. Te recordamos que existen cadenas de nieve, pero estas solo deben usarse con el hielo y la nieve. El problema es que en invierno esas no son las únicas causas de inclemencia invernal. Además, las cadenas se instalan solo en el eje motriz, mientras que los neumáticos se montan en ambos ejes, aumentando así la estabilidad.

De esta manera, el uso de neumáticos de invierno durante esta época del año es la mejor estrategia para combatir las inclemencias del temporal en invierno. Garantizan estabilidad, el mejor agarre y optimizan las propiedades de los neumáticos.

En Motor Sur 2000 te esperamos para resolver tus dudas respecto a tu vehículo.