En nuestro taller Renault en Usera Madrid conocen cuáles son las diferencias entre los neumáticos de verano y los de invierno. En este post vamos a contártelas para que tú también las conozcas. Fundamentalmente, son: estructura, compuesto de goma y dibujo de la banda de rodadura.

El taller Renault en Usera Madrid saben que resulta conveniente hacer este cambio de neumáticos. En ciertos países del norte de Europa, este cambio es obligatorio, pero no así en España, donde se deben utilizar cadenas cuando las inclemencias meteorológicas así lo aconsejan.

Los neumáticos de invierno tienen más contenido de goma natural, lo que va a permitir que mantengan su flexibilidad con las bajas temperaturas. Esto se debe a que, cuanto más blando sea el neumático, mejor va a ser su adherencia a la superficie del asfalto, mejorando así el agarre y la conducción.

También tienen numerosas ranuras diminutas en los tacos de la banda de rodadura, que sirven para que se pueda evacuar el agua y evitar así el "aquaplaning" (situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor). Estas ranuras va a darnos una adherencia óptima a la carretera.

Además, el dibujo de la propia rueda en los neumáticos de invierno es más profundo, lo que proporciona una pequeña cavidad para la nieve.

Estas características van a hacer que los neumáticos de invierno sean más caros que los de verano.

Si te preguntas si puedes usar los de invierno en verano, te diremos que sí, pero que perderán efectividad más rápidamente por las altas temperaturas.

En Motor Sur 2000 disponemos de un servicio de venta y cambio de neumáticos. Nuestros profesionales pueden asesorarte en las mejores marcas del mercado. Ven a visitarnos.